14 de noviembre de 2012

MARGARET CH.: LA INDUSTRIA, SUSTANCIA CORROSIVA

La directora de la OMS Margaret Chan fue contundente en la inauguración de la V Conferencia de las Partes. Su lenguaje no es “media tinta”. Si algo la caracteriza es la claridad y resolución en su denuncia frontal contra la Industria Tabacalera; veamos una cita de su intervención:


"La industria del tabaco se comporta como una sustancia corrosiva que podría llegar a través de la comida, o que se filtran a través de  cualquier grieta o fisura en la armadura de nuestras defensas. Nuestra respuesta debe ser sellar todas las grietas y fisuras, una por una, con la ciencia y la evidencia, apoyados por instrumentos para la aplicación de este conocimiento y respaldada por las reglas de la ley".

Es todo un ejemplo para los gobiernos y concretamente los Ministerios de Salud que en no pocas ocasiones son medias tintas.

Recordemos que ya en la en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud de Singapur (marzo 2012), pidió a los gobiernos no permitir que la industria tabacalera tome ventajas sobre ellos. 

Esperamos que las decisiones de la COP5 tengan el mismo talante ejemplarizante de la directora de la OMS.

VER declaración: Margaret Chan
IMAGEN: Geoffrey T Fong